El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que este evento marca el inicio de un proceso firme y continuo para denunciar al régimen cubano.
El secretario general aseguró que la OEA está en el deber de denunciar que el régimen cubano incumple la Carta Democrática Interamericana.
Almagro, acusó hoy al régimen cubano de exportar «mecanismos de terror» a otros países de Latinoamérica, como Venezuela y Nicaragua, donde ciudadanos cubanos presuntamente han dirigido «torturas».
Almagro inauguró una conferencia sobre derechos humanos en Cuba en la OEA «denunciando y llevando a la superficie los mecanismos de terror y represión que Cuba utiliza contra su propia gente y exporta silenciosamente al resto de la región», según dijo en su intervención inicial.
El responsable de la OEA afirmó que han recibido denuncias de personas de Nicaragua y Venezuela, que aseguran que fueron torturadas en presencia de nacionales cubanos.
La conferencia trató temas como la criminalización de la libertad de expresión en Cuba, la situación de los presos políticos y la responsabilidad de los opresores por los actos cometidos.
Comentarios recientes