¿Quiénes somos?

Info Venecuba

Dr. Andrés Cañizalez

Fundador
Venecuba es un espacio venezolano con fines informativos para compartir noticias y análisis sobre la presencia e influencia de Cuba en Venezuela, y es dirigido por el periodista y académico Andrés Cañizález. Producto de esa iniciativa ha surgido el interés en comparar los modelos cubanos y venezolanos desde distintas aristas, revisando las perspectivas social, económica y política.

¿Quieres más información de VeneCuba?

Esta es una llamada a la acción. Generalmente son accesos rápidos a distintas áreas de tu sitio, puedes seleccionar el texto, la descripción y el botón que desees.

Noticias recientes

Puedes destinar una breve descripción sobre lo que encontrarán tus visitantes en el blog.

Venezuela y Cuba: el virus del control

Por Rodolfo A. Rico Enemigo externo y control. Todos los enfermos vienen de afuera y no hay suficiente información pública. Aunque es posible conocer mejor de los contagiados cubanos que de los venezolanos. Y es que al menos en Cuba publican la información, aunque...

Venecuba y el legado de Luis Almagro

Contra los pronósticos iniciales que auguraban una reñida votación para la elección del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro ha recibido un claro espaldarazo para que prosiga al frente del organismo para el período 2020-2025.

¿Fue Barrio Adentro una estafa?

Por Rodolfo A. Rico Junto con la alfabetización y la educación de la Misión Robinson, la Misión Barrio Adentro ha sido uno de los símbolos de la autodenominada Revolución Bolivariana. Un símbolo de una atención en salud diferente más cercana a la gente en los barrios...